La sepultura 8 pertenece a la tipología «B», con uno o dos ortostatos en los lados mayores de la fosa sepulcral. Su cubierta estaba formada por tres grandes lajas calizas de forma irregular y factura muy semejante a las cercanas número 5 y 6.

 

Sobre su cubierta se localizaron fragmentos de dos jarras de época visigoda que bien pudieran pertenecer a los restos óseos de la número 7 como consecuencia de un complejo ritual de inhumación.

 

En su interior fueron documentados dos cuerpos, el último depositado en decúbito supino con el brazo derecho ligeramente flexionado sobre la pelvis. El segundo se documenta esparcido entre la cabecera y los pies de la fosa sepulcral.

 

El ajuar localizado consta de una jarra fragmentada con el cuello y boca perdida. Otros restos de jarras documentados en el interior coinciden con los de la cubierta.

 

Respecto a la tumba número 10, también tipo «B»; conservaba parcialmente su cubierta. Sólo se disponía la laja central de caliza y la del pie, ésta última de arenisca y muy fragmentada.

 

En su interior fueron localizados dos cuerpos sin posición alguna y reunidos en la cabecera de la tumba, mientras que el resto de la fosa sepulcral estaba totalmente exenta de restos óseos.

 

Entre los dos cráneos de la cabecera se exhumó una jarra siendo éste el único elemento de ajuar.

 

El enlace de las fotografías en:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Qi402Ut0CFA

Share This