El próximo viernes, día 14 de febrero, la Red Temática Local “Arqueología, Prehistoria y Arqueometría en yacimientos del sur peninsular” dirigida por Víctor Hernández (Universidad de Málaga) realiza una nueva edición de conferencias.

La primera de las intervenciones correrá a cargo de D. Miguel Soria Lerma. Con una prolífica producción científica en revistas nacionales (Quaderns de prehistòria i arqueologia de Castelló, Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Espacio, tiempo y forma. Serie I, Prehistoria y arqueología, Cuadernos de prehistoria y arqueología de la Universidad de Granada) y numerosas obras colectivas sobre Arte Rupestre. Su conferencia tratará sobre “El arte rupestre prehistórico en las sierras del alto Guadalquivir y alto Segura”.


J. J. Cantillo en Benzú. Octubre 2007. Fuente: El Abrigo y la cueva de Benzú. Memoria de los trabajos arqueológicos de una década en Ceuta (2002-2012), página 42.


Una segunda ponencia será impartida por D. Juan Jesús Cantillo Duarte, doctor y miembro del equipo de cueva de Benzú y del Instituto de Estudios Ceutíes. Veterano arqueólogo con dilatada experiencia de campo y laboratorio. Ha publicado en numerosas y prestigiosas revistas (Quaternary International, Quaderns de Prehistoria i arqueología de Castelló, etc.) en el marco de la explotación de los recursos marinos. Su conferencia versará sobre “El aprovechamiento de los recursos marinos por las sociedades prehistóricas del Estrecho de Gibraltar.
Fecha: 14 de enero.

Lugar: Facultad de Ciencias. Aula M2. Universidad de Málaga.

Hora: 11:00.

Share This