A partir de los trabajos de investigación interdisciplinar que se desarrollan en la Cueva del Ángel desde 1995, Lucena se ha convertido en un referente internacional la Prehistoria y la Evolución Humana. El Proyecto de la Cueva del Ángel está generando unos resultados de gran excelencia para el condimento de nuestros orígenes y de nuestra evolución. Este singular yacimiento se ha convertido en una pieza clave para la investigación prehistórica sobre nuestros antepasado más lejanos, proporcionando además una colección de fósiles y herramientas líticas de gran valor patrimonial.
En la Península Ibérica son muy pocos los yacimientos que han tenido la fortuna de conservar en su registro arqueológico una información tan valiosa sobre nuestros ancestros humanos. Este es el singular caso de los yacimientos de Orce, de Atapuerca, de la Cueva de Bolomor y del Ángel. Estos cuatro enclaves se han convertido en el referente de nuestros orígenes humanos a nivel internacional.
En esta ocasión nos congratulamos de poder organizar un encuentro de debate con grandes autoridades científicas dedicadas a la investigación sobre la Prehistoria y la Evolución Humana de estos importantes yacimientos. Texto: díptico del I Encuentro con la Prehistoria en Lucena
 
 

 

Cartel del evento
 
 
Programa:
7 de Marzo
9:30 h. Recepción de asistentes.
10:00 h. Presentación del Encuentro. Bienvenida del Sr. Alcalde de Lucena D. Juan Pérez Guerrero. Presentación del Encuentro D. Manuel Laza Cantizani (Concejal de Cultura).
10:30 h. Los yacimientos de Orce (Granada). Dr. Bienvenido Martínez (IPHES)
11:30 h. Pausa-café.
12:00 h. Los yacimientos de Atapuerca (Burgos). Dr. Eudald Carbonell (IPHES).
13:00 h. EL yacimiento de la Cueva del Bolomor (Tavernes de la Valldigna). Dr. Josep Fernández Peris (Director del Proyecto).
14:00 h. Descanso – comida.
17:00 h. El yacimiento de la Cueva del Ángel (Lucena). Dr. Cecilio Barroso (FIPEH).
18:00 h. Mesa redonda. Moderada por D. Manuel Pimentel (Director del programa de TV Arqueomanía).
8 de Marzo
10:00 h. Jornadas de puertas abiertas al yacimiento de la Cueva del Ángel.
Aforo limitado: 2 grupos de 25 personas.
Reserva en: fundacion.ipeh@gmail.com
Organiza: Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana (FIPEH)
Patrocina: Ayuntamiento de Lucena
Colabora: Tu Historia. Ciudades Medias Centro de AndalucíaDescarga de cartel y programa aquí
Share This