El próximo día 23 la Red Temática Local “Arqueología, Prehistoria y Arqueometría en yacimientos del sur peninsular” dirigida por Víctor Hernández (Universidad de Málaga) realizará una nueva actividad.
En esta ocasión se presentará el primer libro de una trilogía del Dr. Antonio Monclova Bohorquez, titulado Los neandertales, los últimos homínidos de Europa de la editorial Almuzara enmarcada en su colección Huellas del pasado. La presentación estará a cargo del catedrático de paleontología de la Universidad de Málaga Paul Palmqvist.
 
 
 
Portada del libro
 
 
Antonio Monclova Bohorquez es doctor en Prehistoria y Paleontología por la Universidad de Cádiz con una dilata experiencia docente e investigadora. Son numerosas su aportaciones y publicaciones en revistas nacionales e internacionales destacando sus estudios sobre ecología de los mamíferos del Pleistoceno y sus relaciones con los homínidos. Mantiene estrechas relaciones con investigadores y equipos internacionales.
 
Fecha: 23 de octubre
Lugar: Facultad de Ciencias. Aula M2 junto al Decanato. Universidad de Málaga
Hora: 11:00

Por otro lado, la próxima cita será con D. Alfonso Sánchez-Guitard, de la empresa malagueña Astilleros Nereo. Pronunciará una conferencia el miércoles 30 de octubre bajo el título “Reconstruyendo una barca fenicia: ciencia y experiencia en un proyecto de arqueología experimental”. La presentación correrá a cargo del catedrático Fernando Wulff Alonso.
 
 

Para finalizar, les dejo enlace a las noticias en prensa de la última actividad de la Red Temática Local el pasado 18 de septiembre.


Profesor Víctor Hernández en el Homenaje a D. Miguel Such. Fuente periódico Sur



 
Share This