Una imagen de la sepultura número 6 en el año 1997, cuando el Taller de Investigaciones Arqueológicas interviene de urgencia en la Plataforma de Peñarrubia.

En su interior fueron documentados cinco cuerpos. El último inhumado estaba de decúbito supino con ambos flexionados sobre la pelvis, bajo éste un segundo y tercer cuerpo con sus respectivos brazos derechos cruzados, ambos en posición similar al primero.
 
El cuarto y quinto inhumado están reunidos en un osario a los pies de la sepultura. El único ajuar documentado son sendas cuentas de collar documentadas entre los dos últimos inhumados.
 
La tumba 19 es, como la anterior, de tipo “B” en este cementerio de época visigoda. Estaba cubierta por tres gruesas lajas de caliza, probablemente del lugar, que encerraban a tres inhumaciones. El primero, último depositado, estaba en posición de decúbito supino y al fondo de la fosa sepulcral un gran osario con los restos óseos de los otros dos, uno de ellos puede que en edad infantil.
 
Una jarra fue documentada a la altura del cráneo del primero cuerpo en posición tumbada.
 
Gracias a los amigos y colegas del Taller de Investigaciones Arqueológicas por las imágenes de su actuación en este emblemático enclave arqueológico.
 
Las dispositivas en:
Share This