El próximo martes, día 20 de mayo, se inaugura las Primeras Jornadas Málaga y la Navegación. Del Mundo Antiguo y otras perspectivas de futuro, organizadas por Fernando Wulff Alonso, catedrático de Historia de Antigua (Grupo de Estudios Historiográficos, UMA) y Eduardo García Alfonso, director del Departamento de Museos y Conjuntos de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga.
 
Situación del Rectorado de la universidad de Málaga y Centro de Estudios Portuarios. Málaga
 
 
Programa
20 de Mayo, Martes.
• 18.30 h.: Inauguración de las Jornadas. Intervienen: José Ángel Narváez Bueno, Vicerrector de Coordinación de la UMA; Ana C. Mata Rico, Vicepresidenta de la Excma. Diputación de Málaga; Francisco Xavier Niell Castanera, Director del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) de la UMA; Fernando Wulff Alonso, Catedrático de Historia Antigua de la UMA; Eduardo García Alfonso, Director del Departamento de Museos y Conjuntos de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga.
• 19.00-19.45. José Javier Laserna Vázquez, Catedrático de Química Analítica de la UMA: «Innovar desde la UMA en tecnologías para analizar el pasado: la espectroscopia LIBS en prospecciones arqueológicas subacuáticas».
• 19.45-20.30. Alfonso Sánchez Guitard, Carpintero de Ribera, Nereo: “Arqueología experimental, carpintería de ribera tradicional y navegación. La construcción de un barco fenicio en la Málaga del siglo XXI”.
• 20.30-21. Coloquio.
21 de Mayo, Miércoles.
• 19.00-19.45 Juan Antonio Martín Ruiz, Arqueólogo: “La navegación fenicia entre el Mediterráneo y el Atlántico: técnicas, naves y cargamentos”.
• 19.45-20.30. Virgilio Martínez Enamorado, Arqueólogo y Arabista, “Después de la Antigüedad, Madinat Málaga entre Al-Andalus y el Magreb: herencias y novedades”.
• 20.30-21. Coloquio.
22 de Mayo, Jueves.
• 19-19.45. Carmen Íñiguez Sánchez, Arqueóloga, “La intervención arqueológica en calle Camas de Málaga: el fondeadero romano”.
• 19.45-20.30. Eduardo García Alfonso, Director del Departamento de Museos y Conjuntos, Junta de Andalucía, Málaga, “Persiguiendo al mar. La evolución de la línea de costa en la bahía de Málaga en la Prehistoria y la Antigüedad, fondeaderos y movilidad de los asentamientos”.
• 20.30-21 h. Mesa Redonda y cierre de las Jornadas.
Acudiremos a estas magníficas Jornadas. Os esperamos.
Días: Málaga 20, 21, 22 de Mayo de 2014.
Lugar: Salón de Actos del Rectorado de la UMA (Paseo del Parque), 20-21 Mayo. Centro de Estudios Portuarios (Recinto Portuario) 22 de Mayo.
Horario: Martes 20, 18.30-21; Miércoles 21, Jueves 22, 19-21.
Organiza: Grupo de Estudios Historiográficos UMA (Director, Fernando Wulff Alonso) y Eduardo García Alfonso, Departamento de Museos y Conjuntos de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga.
Colaboran:Universidad de Málaga, Centro de Estudios Portuarios.
Share This