Fernando Wulff Alonso, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga, coordina Iberos en Andalucía. Jornadas de Homenaje a Ángel Recio Ruiz.

LAS RAZONES PARA UN MERECIDO HOMENAJE

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga quiere rendir un homenaje al arqueólogo Ángel Recio Ruiz con motivo de su jubilación, tras décadas de ejemplar dedicación a la arqueología malagueña. Si como arqueólogo de gran nivel, conocedor como nadie de la provincia de Málaga, hubiera merecido ya por sí solo un homenaje, su incansable tarea como arqueólogo en la Diputación de Málaga le ha llevado a ser muy probablemente la persona que más y mejor ha defendido el patrimonio arqueológico de Málaga. Su exhaustiva intervención en los aspectos arqueológicos de la planificación del territorio realizados desde la Diputación malagueña ha sido decisiva. Colaborador generoso con todos los investigadores de la Universidad y fuera de ella y ser humano excepcional, su jubilación nos permite resaltar un ejemplo admirable de arqueólogo y de funcionario público al servicio de la colectividad. Texto: Fernando Wulff Alonso.

Imágenes en cartel. Estructuras iberorromanas en Castillón de Gobantes (Campillos, Comarca de Guadalteba), superior izquierda. Ángel Recio Ruiz en Castillón de Gobantes, superior derecha. Yacimiento ibérico de Cártama, centro izquierda. Ritual de celebración de la primavera, Santuario de la Puerta del Sol en Puente Tablas (Jaén), centro derecha. Vista aérea de Las Capacheras (Archidona, NORORMA), inferior izquierda.




PROGRAMA

VIERNES 14
9.30. Inauguración de la Jornada. José Ángel Narváez Bueno, Vicerrector de Coordinación. Sebastián Fernández López, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga.

10-11. Arturo Ruiz Rodríguez. Catedrático de Prehistoria, Universidad de Jaén. Iberos en Jaén.
11-12. Andrés María Adroher Auroux. Profesor Titular de Prehistoria, Universidad de Granada. Iberos en Granada.

12-12.30. Descanso.

12.30-13.30. Fernando Quesada Sanz. Profesor Titular de Arqueología, Universidad Autónoma de Madrid. Iberos en Córdoba.
 
16-17. Francisco José García Fernandez. Profesor Titular de Arqueología Universidad de Sevilla. Los Turdetanos y el Occidente Andaluz.
17-18. Málaga entre iberos, turdetanos y feno-púnicos. Preside y presenta: Ángel Recio Ruiz. Intervienen: José Manuel Castaño Aguilar, Arqueólogo Museo de Ronda: Serranía de Ronda, Acinipo-Silla del Moro. Javier Medianero Soto, Arqueólogo: El mundo ibero del Guadalteba y Alto Guadalhorce. Francisco Melero García, Arqueólogo: Cártama ibera. Ildefonso Navarro Luengo, Arqueólogo Municipal Estepona: Iberos en la costa malagueña.

18-18.30. Descanso.

18-30-19.30. Mesa Redonda.
19.30-21.00 Cierre y homenaje final a Ángel Recio Ruiz.

SÁBADO 15
9.00-15.00: Visita al Yacimiento ibérico de Cártama guiados por el Arqueólogo Francisco Melero García, Director de la excavación.
 
 
Organiza:Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.
 
Coordina: Fernando Wulff Alonso. Catedrático de Historia Antigua, Universidad de Málaga.
 
 
Lugar: Aula María Zambrano.
 
Fecha: Málaga, Viernes 14 de Noviembre de 2014-Sábado 15 de Noviembre de 2014.
 
Total de horas: 15 horas (0.5 créditos para alumnos con matriculación y control presencial).

Inscripciones: Secretaría del Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria, Facultad de Filosofía y Letras, Torre 2, 2º planta. Tel. 952131739.

Os esperamos.
 

Poster y Programa

 
Share This