Desde el año 2002 las promociones de la Escuela Taller Parque Guadalteba y Peñarrubia, promovidas por el Consorcio Guadalteba, han intervenido en el complejo kárstico de las Palomas de Teba.
 
 
 
 
C. K. Palomas de Teba
 
 
La cavidad fue intervenida en el último tercio del siglo pasado por la Universidad de Málaga cuyos resultados tuvieron reflejo en diversas publicaciones. Con posterioridad la cavidad pasó al olvido.
 
 Durante tres décadas fue sacudida por un intenso expolio y destrozo que afectaron a numerosas galerías, zonas y niveles.
 
A principios de este siglo, año 2002, el Consorcio Guadalteba a través del programa formativo de Escuela Taller inicia la limpieza y acondicionamiento de la cavidad al objeto de paliar esta destrucción sistemática del enclave arqueológico, finalizando los trabajos en 2010.
 
 
 
Limpieza en una de las galerias
 
En la actualidad, el enclave arqueológico forma parte, junto a la Cueva de Ardales, de una intensa actividad investigadora en el marco del Proyecto Guadalteba autorizado por la Junta de Andalucía y promovido por el Consorcio Guadalteba.

El módulo de Arqueología de la Escuela Taller, como miembro del equipo, sigue 
trabajando en este relevante yacimiento del sur de la Península Ibérica.

         Más información y bibliografía en: http://www.laflechadeltiempo.com


Share This