El módulo de Arqueología de la Escuela Taller Peñarrubia estuvo hace unos días en las cuevas de Benzú y de Enrique (Ceuta) en el marco de su programa formativo.
 
 
 
El profesor José Ramos explicando el enclave arqueológico
 
La Escuela Taller, promovida por el Consorcio Guadalteba, fue recibida por el equipo del profesor de la Universidad de Cádiz D. José Ramos y miembros del equipo, Salvador Domínguez Bella y Juan J. Cantillo.
 
 
 
José Ramos y alumnos de arqueología de la ET Peñarrubia en el interior de cueva de Benzú
 
El programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo contempla este tipo de actividad como apoyo a las diversas unidades formativas y posterior integración laboral del alumnado.
 
 
 
Atendiendo a las explicaciones del profesor Ramos en la exposición
 
La visita, auténtica ruta turística cultural, finalizó en la exposición “Benzú y los orígenes de la Ciudad de Ceuta” ubicada en el Museo de la Basilíca Tardorromana, y yacimientos arqueológicos ceutíes.
 
Agradecer a José Ramos y equipo su hospitalidad y atención mostrada en todo momento, en una jornada cargada de conocimiento y emoción en tan relevantes enclaves para el conocimiento del Pleistoceno en la orilla africana del Estrecho de Gibraltar.
 
Referencias en red:
 
Share This